Políticas del Servicio



Políticas y condiciones de uso de la plataforma DOCODE a las que deberán sujetarse sus respectivos usuarios, para los efectos de realizar análisis de originalidad de documentos digitales enfocado al mercado de los servicios educativos.
Estas Condiciones rigen el uso de los Servicios y de los sitios web DOCODE y de cualquier información, texto, imagen, video u otro material guardado, publicado o que aparezca en los mismos.


Políticas y Condiciones de uso del sistema DOCODE por los usuarios

Estas Condiciones rigen el uso de la plataforma de análisis de originalidad de documentos digitales de DOCODE y de cualquier información, texto, imagen, video u otro material guardado, publicado o que aparezca en los mismos.


Aceptación de las Condiciones

Estas Condiciones son vinculantes entre y los usuarios de la plataforma. El usuario únicamente podrá hacer uso de las funcionalidades si acepta regirse por estas condiciones. El acceso y navegación en el sitio Web significa la aceptación de estas condiciones de uso.

No podrá utilizar los Servicios ni aceptar las Condiciones si (a) no tiene la edad legal para celebrar acuerdos vinculantes de los cuales se generen derechos y obligaciones; o si se le ha privado el uso y disfrute de los Servicios en virtud de la legislación de cualquier otro país, incluido su país de residencia o el país desde el cual utiliza los Servicios.

Le recomendamos que lea detenidamente las Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.


Idioma de las Condiciones

El idioma que regirá su relación con DOCODE será el castellano y cualquier traducción que se le proporcione a otro idioma es únicamente a título informativo.

En el caso que exista alguna incoherencia entre la versión en castellano y cualquier versión traducida, prevalecerá la versión en castellano.


Modificación de las Condiciones

Estas Condiciones podrán ser modificadas por DOCODE cuando lo considere oportuno. La versión más actualizada estará siempre disponible en www.DOCODE.cl/….. Si usted es un usuario registrado y la modificación es considerada esencial por DOCODE se lo notificaremos al correo electrónico asociado a dicho usuario, de lo contrario únicamente podrá tomar conocimiento de las modificaciones a través de la revisión de las Condiciones de Uso.


Acceso al Sistema de Información

El acceso de los usuarios a www.DOCODE.cl es consecuencia de un contrato celebrado entre (EL CLIENTE) y DOCODE, por lo cual el término de la vigencia del contrato acarreará el término del acceso autorizado a la plataforma informática.


Responsabilidad y disponibilidad del Sistema

Responsabilidad

DOCODE no se hace responsable por errores, omisiones o caídas temporales del Sistema provocados por cualquier causa, propios o de terceros, ni por cualquier inexactitud, error u omisión de la información distribuida a través del mismo, ni de la oportunidad y contenidos que este Sistema genere. Se deja constancia que la información y contenido de los documentos publicados es de responsabilidad de los usuarios que los suben al sistema.

Asimismo, no será responsable por la interrupción de los servicios de algún ISP (Internet Service Provider), ni garantizará los tiempos de respuesta del Sistema.

La veracidad, integridad y completitud de la información será responsabilidad del usuario que la ingresa en www.DOCODE.cl, para lo cual se atenderá a las claves de acceso bajo las cuales se publica la información.

DOCODE no será responsable de los virus que puedan contener los documentos que adjuntan los usuarios del sitio. Será responsabilidad de cada usuario velar por que los archivos que sube al sitio no tengan virus de ninguna especie.

Las estadísticas e informes disponibles en www.DOCODE.cl son meramente referenciales y no comprometen a DOCODE.

Disponibilidad

El Sistema de Información cuenta con un servicio de provisión de plataforma tecnológica de alta disponibilidad, razón por la cual las indisponibilidades, sean totales o parciales son excepcionales.

En efecto, las indisponibilidades que se prolongan por breves períodos sólo generan la necesidad de volver a ejecutar la parte del proceso pendiente, pero no justifican que el mismo se realice por otros medios.

El equipamiento mínimo necesario con que deben contar los clientes asociados y los usuarios de la plataforma son los siguientes:

  • PC: Pentium III o superior. Memoria 256 MB o superior.
  • Mac: Power PC o superior. Memoria 256 MB o superior.
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 2000 o superior, Mac OS X V. 10.1 (Puma) o superior, Linux Kerner 2.4.0 o superior.
  • Navegadores (Browsers): Para Microsoft Windows, navegador Explorer 6 o superior o Mozilla FireFox 1.5 o superior. Para Macintosh y Linux, navegador Mozilla FireFox 1.5 o superior.
  • Conexión a Internet: conmutada o banda ancha
  • Conmutada: igual a 56 Kbps
  • Ancho de Banda: de preferencia igual o superior 128 KBPS

Con todo, el equipamiento óptimo necesario con que se recomienda contar para garantizar el correcto funcionamiento del sistema es el siguiente:

  • PC: Pentium IV o superior. Memoria 512 MB o superior.
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP o superior
  • Navegadores (Browsers): Microsoft Windows, navegador Explorer 7 o superior
  • Conexión a Internet: Banda ancha Ancho de Banda: de preferencia igual o superior 256 KBPS

Es responsabilidad de los usuarios, comprobar el correcto funcionamiento de:

  • Configuración de sus computadores.
  • Problemas o configuraciones incompatibles de las redes internas.
  • Disponibilidad y configuración de enlaces, conexiones e ISP a Internet.
  • Condiciones óptimas de seguridad en sus equipos, respecto del uso de sistemas de antivirus y detección de troyanos.

DOCODE a fin de garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema, así como su disponibilidad, seguridad, consistencia, confidencialidad y no repudiabilidad, efectuará migraciones de datos, mantenciones correctivas y optimizaciones de las plataformas tecnológicas, sobre las cuales opera.

En tales situaciones y de manera excepcional, DOCODE podrá bloquear fechas de funcionamiento o procesos que se efectúen en el Sistema durante los períodos en que se realicen tales correcciones o mantenciones. Tales medidas serán comunicadas de forma oportuna a los clientes asociados, quienes estarán obligados a informar a sus usuarios.


Centro de contacto

DOCODE proporcionará a sus clientes un centro de contacto que contará con una mesa de ayuda telefónica y un centro de contacto vía web a través de www.DOCODE.cl; y los usuarios solo podrán ponerse en comunicación con DOCODE a través de los respectivos clientes.


Mesa de ayuda telefónica

Esta mesa de ayuda atenderá las consultas de los usuarios sobre el funcionamiento del sistema en un horario de atención de lunes a viernes entre las 10:00 y 17:00 horas en el número telefónico 600 XXXX 600. Otro tipo de consultas serán escaladas a agentes especializados y serán respondidas de acuerdo a su complejidad de resolución.


Suspensión o eliminación de usuarios

DOCODE se reserva el derecho de suspender y/o eliminar unilateral y automáticamente de www.DOCODE.cl a los usuarios que incumplan las políticas y condiciones de uso del Sistema administración de datos de contacto.


Políticas de protección de datos

Los usuarios de www.DOCODE.cl aceptan, por el sólo hecho de su inscripción o registro en el sitio, que los datos, antecedentes e información aportados en las diversas etapas de los procesos en que participan a través del Sistema, sean de conocimiento en el ámbito de las transacciones que se efectúan en él y que sólo están disponibles para esos efectos.

Asimismo los usuarios de www.DOCODE.cl por el sólo hecho de su inscripción, otorgan su conformidad para que los resultados de los procesos de administración de datos de contacto en que participen y que formen parte de las estadísticas e informes se procesen y publiquen por parte de DOCODE.

Cuando se solicite por parte de terceros acceso a información de un usuario de DOCODE se le solicitará acreditación respecto de los datos del requirente y la autorización y/o fundamento legal en que se basa la solicitud.


Uso adecuado de www.docode.cl

Los usuarios no podrán realizar actos maliciosos o atentatorios contra el sitio, o que de alguna manera puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, impedir o limitar la utilización de todas o algunas de las funcionalidades del mismo.


Responsabilidad de uso de las funcionalidades de www.docode.cl

Los clientes que usan la plataforma de www.DOCODE.cl para la verificación de los datos y textos de sus usuarios, deben utilizar este medio y todas sus funcionalidades sólo para esta finalidad.


Responsabilidad por claves de usuario

Los usuarios del Sistema no podrán ceder bajo ninguna circunstancia sus claves y nombres de usuarios, haciéndose plenamente responsables de los actos, documentos y demás antecedentes que bajo esas claves y nombres de usuario ingresen a www.DOCODE.cl a través de los clientes asociados. Además los usuarios no deberán comunicar sus claves, deberán cambiarlas frecuentemente y evitarán establecer claves evidentes o simples.


Autorización

Los usuarios y clientes asociados que utilizan la plataforma aceptan recibir permanentemente correos electrónicos relativos a procesos de modificación, actualización, bloqueo etc., y demás información relevante, a la dirección de correo aportada por ellos al momento de su inscripción en www.DOCODE.cl

De acuerdo a lo anterior, se obligan a no considerar ni calificar dichos correos o alertas como spam (correo no deseado)


Liberación de responsabilidad

Liberación de responsabilidad por parte de los comercios asociados

Los usuarios son plenamente responsables de la información que ingresen a www.DOCODE.cl, aceptando que DOCODE no es el responsable de los resultados que obtengan en cada uno de los procesos que realicen en la plataforma.

Los usuarios liberan a DOCODE de cualquier responsabilidad derivada del uso que hagan de la plataforma, declarando conocer que el medio oficial de notificación de incidencias es la comunicación que hagan al cliente.

La no recepción oportuna de los correos electrónicos que envía www.DOCODE.cl, no justificará, ni se considerará como causal suficiente para eximir a los clientes de ejecutar y/o dar oportuna respuesta a las solicitudes de sus usuarios.


Declaración

Los usuarios del Sistema declaran conocer y aceptar la circunstancia relativa a que DOCODE podrá en cualquier momento modificar el todo o parte de las presentes condiciones de uso.


Administración local y Acreditación de usuarios

Es de responsabilidad de los clientes asociados acreditar las competencias técnicas de la persona que designen para operar el Sistema. A todo aquel administrador de sistema local o usuario que se advierta falta de competencias, DOCODE podrá bloquearle su clave de acceso al sistema de información hasta que obtenga la certificación respectiva.

Tales competencias técnicas estarán referidas a los distintos perfiles de dichos usuarios y comprenderán materias relacionadas con gestión tecnológica de la plataforma, uso del portal, aplicación de la normativa y conceptos de ética y probidad.


Uso de los Servicios

El usuario registrado es responsable del uso de estos Servicios y de cualquier contenido que guarde en el sistema de administración de textos, así como de cualquier consecuencia derivada, directa o indirectamente, del mismo. El usuario registrado será especialmente responsable de:

  1. El uso de los Servicios de acuerdo a los fines establecidos en estas Condiciones;
  2. No realizar ningún tipo de actividades que pongan en riesgo la prestación del servicio por parte de sistema.
  3. No entregar su contraseña de sistema a terceros.
  4. No realizar accesos no autorizados a cuentas de otros usuarios, ni reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar la información correspondiente a terceros.
  5. Se hace responsable del cumplimiento o incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de las Condiciones, así como de sus consecuencias, incluido cualquier pérdida o daño que pueda ocasionar a DOCODE derivado de dicho incumplimiento, error humano, error de sistema o ataque externo.

Manual de procedimientos

DOCODE ha creado, mantiene y administra una manual de procedimiento del sistema, que se entiende parte integrante de estas condiciones y que las empresas deben descargar e informar debidamente a los administradores.


Vínculos al Sistema

DOCODE enviará por la vía o medios que estime adecuados, a cada cliente asociado, un vínculo electrónico (URI) para la operación del sistema en las partes que le corresponda intervenir.